Ir al contenido principal

MCDONALD’S IMPLEMENTÓ EL PRIMER RESTAURANTE "EXPERIENCIA DEL FUTURO"

McDonald’s implementó el primer restaurante “Experiencia del Futuro” en Ecuador
Francisco Boloña Holm, director general de McDonald’s Ecuador con el nuevo kiosko de autogestión de pedidos.
McDonald’s inicia la implementación de la plataforma de atención al cliente “Experiencia del Futuro” que es parte de la transformación e inversión que hace la compañía en el país.
Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera la marca en América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, implementó una innovadora plataforma de atención para los clientes llamada “Experiencia del Futuro”, un nuevo concepto en la industria de comida rápida. De esta manera, continúa su plan de transformación y modernización iniciado en 2017, el cual implicó una inversión de USD$ 5 millones en los últimos 2 años, los que se suman a los USD$ 11 millones en este 2019 para implementar este novedoso sistema en 8 restaurantes.
El restaurante McDonald’s ubicado en el Km 1.5 vía Samborondón es el primer restaurante en el país en poner a disposición de los clientes la “Experiencia del Futuro”, con 6 innovadores kioskos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Todo el menú está digitalizado; los clientes podrán hacer su pedido, en combo o a la carta, para comer en el local o llevar a casa, sin necesidad de utilizar la caja tradicional. También pueden personalizar su orden -quitar ingredientes o colocar extras-, acceder a las promociones de McDonald’s App y hacer su pago con tarjeta de crédito o débito, o indicar que realizará su pago en efectivo y acercarse a una caja especial en mostrador que atenderá esta forma de pago. En estos kioskos digitales siempre estarán colaboradores -Líderes de Experiencia- para ayudar ante cualquier consulta.
Una de las mayores novedades que ofrecen estos locales es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesa en el que, a través de un número y con el apoyo de un sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente. Sin embargo, las personas que deseen hacer sus pedidos de la forma tradicional (en el mostrador), podrán realizarlo sin ningún contratiempo.
Para Francisco Boloña Holm, Director General de McDonald’s en Ecuador, el anuncio es muy importante para la operación local, porque representa un reto de gran magnitud la implementación de este nuevo formato. Ecuador se ha convertido en un mercado de alta importancia para Arcos Dorados y esto es gracias a la fidelidad de nuestros clientes y a la gran labor que todo el equipo ha realizado durante más de 20 años de presencia en el país. Esto, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de la industria al contar con un lugar moderno, con tecnología de punta y dirigido para toda la familia.
Francisco Boloña director general de McDonald’s Ecuador y Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón
Transformación y crecimiento
A partir de ahora, los locales contarán con Líderes de Experiencia, que guiarán a los clientes para que vivan la experiencia del sistema de autogestión. Los Líderes de Experiencia han sido capacitados para que puedan atender las necesidades de los clientes.
La “Experiencia del Futuro” es el formato hacia el que emigrarán los locales de McDonald’s en el país y por esto trabajamos para contar con el mejor personal y brindar una experiencia placentera cumpliendo nuestra promesa de servicio rápido”, comentó Boloña. Con este tipo de iniciativas, Arcos Dorados, busca ofrecer una combinación de valor, comida de calidad y experiencia inigualable para los miles de clientes que diariamente visitan los locales.
Además del restaurante McDonald’s Samborondón, la nueva “Experiencia del Futuro” se implementará próximamente en 3 locales en Quito -en el Condado Shopping, en el nuevo Centro Comercial Portal Shopping y en la Av. 6 de Diciembre-; en 3 locales en Guayaquil -en el Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, en Mall del Sol y en la Av. Francisco de Orellana-; y en el nuevo restaurante en el cantón Daule - parroquia La Aurora -que está en construcción y abrirá sus puertas en diciembre 2019-. Con la llegada de esta nueva era tecnológica y las nuevas aperturas, McDonald’s generará alrededor de 200 nuevos empleos durante 2019 para darle la oportunidad a jóvenes que puedan tener una primera experiencia de trabajo formal que les permita desarrollarse en el mundo laboral.
Desde el 2017 la empresa inició en Ecuador un cambio en el modelo de servicio a sus clientes, agilizando exitosamente cada uno de sus procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a través de la plataforma denominada “Hecho para ti” -que permite que cada pedido requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el momento y solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó- y “Dual Point” -pantallas ubicadas estratégicamente que indican con un número único el estado de cada pedido hasta su entrega-. Actualmente, esta transformación traspasa lo operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.
La “Experiencia del Futuro” tiene como objetivo brindar una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Ecuador está a la altura de los principales mercados del mundo.
Xavier Pimentel, Andrea Rendón y Alfredo Pinoargote
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVENTURE, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL NORTE DE QUITO

ADVENTURE, NUEVA OPCIÓN EN ENTRETENIMIENTO, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL NORTE DE QUITO Juan Pablo Acosta, Gerente de Mercadeo DK ; Ibeth Suasnavas; Alejandra Alcívar, Jefe de Mercadeo de Endifa y Andrés Zaldumbide, Gerente General DK Corp . Adventure, un nuevo concepto en parque de diversiones, abrió sus puertas en el tercer piso del centro comercial Portal Shopping. Espacio de entretenimiento para vivir las emociones y adrenalina en familia, y disfrutar de juegos interactivos diseñados para entretener y enseñar. Alejandra Alcivar, Jefe de Marketing de Endifa señala: “Adventure cuenta con un espacio de más de mil metros cuadrados donde se encuentran ubicados diversos juegos distribuidos en tres pisos. Nuestro nuevo centro de diversiones se destaca por brindar nueva tecnología, seguridad y espacios adecuados para cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa”. Entre las atracciones del parque se encuentran: el laberinto gigante, paredes de

LA EMPRESA YOUNG LIVING REALIZÓ “UN ENCUENTRO CON LA TIERRA”

Young Living realizó talleres por el Día de la Tierra Nicolas Chong, gerente general Finca Botánica de Young Living ; Travis Miller, gerente general de Young Living Ecuador ; Orlando Pacheco, gerente de producción agrícola de Young Living Ecuador . En conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, Young Living, empresa líder mundial en aceites esenciales y soluciones para el bienestar, realizó “Un encuentro con la Tierra”, donde se hicieron distintos talleres para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El evento se llevó a cabo en la finca Young Living ubicada en Chongón- Guayas donde los asistentes pudieron plantar un árbol, hacer fertilizante orgánico y destilar aceites esenciales de forma casera. “Estamos muy felices de ser una empresa que aporta con el país y que se preocupa por el medio ambiente por eso hemos invertido recursos a fin de asegurar que los estándares de calidad sean priorizados en cada una de las fincas obteni

EL DOMINICANO DARIEL J IMPACTA A MILES DE JOVENES

José Dariel Gómez, conocido en el ambiente musical como Dariel J José Dariel Gómez, conocido en el ambiente musical como Dariel J, le interesó la música desde muy niño cuando escuchaba Reggaetoneros como Zion, Wisin y Yandel entre otros a principios del 2001. Un día decidió escribir una canción y participar en un concurso de talento en su escuela. Al subir al escenario todo el mundo le aplaudía y fue cuando se dio cuenta que la música es lo que tenía que hacer por el resto de su vida. Dariel J, nació en la República Dominicana, en el 1988 y a los 12 Años de edad, llegó a los Estados Unidos gracias a la ayuda de su madre. Siendo un artista independiente, viajó a varios lugares llevando su música y cantando en varios escenarios. Esto hizo que sellos disqueros se interesaran en el. En el 2011 firmó con el sello disquete Spanglish junto a Maffio, Danny D del grupo xtreme, DJ Kane, entre otros. Hoy en día su música a impacta a miles de personas al rededor del mundo y su misió