RESA DOS AÑOS COMPARTIENDO AMOR Y APOYO A PERSONAS EN ESTADO VULNERABLE
Colaboradores de Refugio Resa
El refugio, nació como una réplica local de la iniciativa del Papa Francisco de instalar refugios para personas indigente en Roma.
Se brinda asistencia a más de 50 personas adultas indigentes, de diferentes nacionalidades.
El tiempo establecido de reinserción a la vida laboral es de 6 a 8 meses.
El Refugio del Espíritu Santo (RESA), es una iniciativa de Cáritas de la Arquidiócesis de Guayaquil, liderado por empresarios católicos y laicos comprometidos en el que participan un grupo de voluntarios y personal administrativo contratado.
La atención se basa en el aporte de voluntarios que ofrecen su tiempo para apoyar en labores de acompañamiento psicológico y espiritual, coaching, atención personalizada, preparación de alimentos, limpieza, alfabetización y enseñanza de oficio.
El refugio está ubicado en el segundo piso de la Parroquia Santísimo Sacramento, en Pio Montufar 1007 y Manabí, junto al Mercado de las 4 manzanas, el área cuenta con 250 mts2, donde funciona una capilla, comedor, consultorio para atención médica, odontológica, área multifunción para coordinación administrativa y voluntarios, bodega de alimentos, cocina, patio (lugar de esparcimiento), baños completos y sala multiusos para charlas.
Las personas que aspiran a recibir estos beneficios deben cumplir con requisitos básicos como; ducharse y cambiarse de ropa, tener buena predisposición para aprender, tener buena actitud, después de comer recoger el plato en el cual le sirvieron sus alimentos, asistir a la misa, no pueden ingresar persona que haya ingerido alcohol.
Los objetivos del refugio es coadyuvar en erradicar la pobreza y el hambre extrema, asegurar el acceso a la alimentación sana, nutritiva y eficiente y brindar opciones de vida en condiciones dignas de higiene y limpieza.


Comentarios
Publicar un comentario