McDonald’s apuesta a derribar mitos abriendo las puertas de sus cocinas
Estudiantes de distintas escuelas de gastronomía conocieron sobre los procesos que realiza McDonald’s en la preparación de sus comidas
En 2019, más de 1.5 millones de personas en América Latina ya las visitaron y comprobaron todo lo que siempre quisieron saber de las hamburguesas más famosas. Durante el Día Internacional de Puertas Abiertas, la compañía buscó aumentar ese número con respuestas directas a todos los que desconfían sobre algún aspecto de la marca.
Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe continúa apostando por mostrar la realidad en sus restaurantes. Para eso, el pasado 27 de septiembre -en el marco del Día Internacional de la Transparencia- organizó una nueva edición del Día Internacional de Puertas Abiertas, respondiendo a quienes dudan o creen en rumores e información errónea que circula en redes sociales, entre otros canales. Durante esa jornada de visitas guiadas por sus cocinas, la marca buscó multiplicar sus verdades en toda la región.
Para aquellos que alguna vez vieron un video en redes sociales acerca de qué están hechas las hamburguesas; o para quienes un amigo les aseguró cómo es algún producto de la marca, McDonald’s los invitó a pasar detrás del mostrador para sacar sus propias conclusiones. Entendiendo que cada vez más las personas creen en el poder de su propia verdad, aquella que cada uno experimenta, la compañía presentó su programa Puertas Abiertas con un enfoque que apunta a derribar todas las creencias erróneas de sus productos e incluso acerca de sus procedimientos; durante el recorrido de 20 minutos, los clientes fueron testigos de las medidas de seguridad e higiene que se llevan a cabo.
Anairis Cadavid ganadora del certamen Miss Continentes Unidos recorrió las cocinas de McDonald’s
“Operamos más de 2.200 restaurantes en la región y nos visitan millones de personas a diario, es por eso que queremos aprovechar nuestra gran escala para hablar de la calidad de los productos, pero también enseñar procesos que se pueden aplicar en los hogares. Por ejemplo, durante la visita Puertas Abiertas mostramos cuál es la forma correcta de lavarse las manos para prevenir enfermedades o cómo manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada”, destacó David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Relación con Inversores de Arcos Dorados.
Acerca de la Transparencia
El Día Internacional de Puertas Abiertas se realiza en el contexto de la celebración del Día de la Transparencia, valor con el cual Arcos Dorados ha estado comprometido desde siempre. Es por eso, que la compañía quiso profundizar sobre la percepción del concepto en relación a los restaurantes en América Latina, y realizó un estudio de opinión* junto a la consultora Trendsity. El 98% de los encuestados expresó que es importante y que una marca es considerada transparente al “ser abierta y comprometida”. También resaltaron que no alcanza con que se declaren responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las compañías: el 86% confía más en lo que puede ver.
Con iniciativas como Puertas Abiertas, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas coincide en que los recorridos les permitieron aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.
Puertas Abiertas se encuentra vigente todo el año en todos los restaurantes McDonald’s de América Latina y el Caribe en donde opera Arcos Dorados.
Estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Espíritu Santo realizaron el recorrido de Puertas Abiertas
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir
Comentarios
Publicar un comentario