Ir al contenido principal

LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA ECUADOR, PRESENTA "INTANGIBLE" UN PROYECTO EXPERIMENTAL Y ESTRATÉGICO

‘INTANGIBLES’ REINTERPRETA OBRAS EMBLEMÁTICAS DE LA COLECCIÓN TELEFÓNICA A TRAVÉS DE UN PRO-YECTO DIGITAL INNOVADOR Y EXPERIMENTAL
• Seis instalaciones diseñadas con tecnologías como Realidad Virtual, fotogrametría, videomap-ping, 3D, el pintado digital o desarrollo de software y tecnología de análisis de la imagen, inter-pretan digitalmente la obra de 5 artistas emblemáticos de la Colección Telefónica: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux; y una experiencia inspirada en la obra “Le peintre au travail “de Pablo Picasso.
• Para Fundación Telefónica Ecuador, ‘Intangibles’ es un proyecto experimental y estratégico por su metodología design thinking que involucra al visitante; por su carácter global y simultáneo en siete ciudades que lo comparten en tiempo real, y por su novedoso planteamiento, que busca reinter-pretar grandes obras de la Colección Telefónica a través de experiencias tecnológicas.
• ‘Intangibles’ podrá verse en Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Mar del Plata, Santiago de Chile y Montevideo, donde se compartirán la mayoría de las experiencias digitales y se intercam-biarán las impresiones de sus usuarios en tiempo real a través del ‘Mapamundi Intangible’, dise-ñado específicamente para la exposición.
¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocio-narse sin contemplar el objeto artístico? Intangibles, es un proyecto innovador y experimental que nace a partir de la revolución digital y sus imparables cambios. Inspirados en piezas emblemáticas de la Colección Telefónica, ideamos un proyecto expositivo con experiencias digitales que se exhibirá de forma simultánea en siete ciudades de América Latina y España.
La exposición ‘Intangibles’ no contará con las obras reales de los autores sino con una propuesta digital diseñada ex profeso para cada una de ellas, aplicando tecnologías que van desde la Realidad Virtual, la fotogrametría, el videomapping, la experiencia inmersiva y envolvente a través de 3D, el desarrollo de soft-ware y tecnología de análisis de la imagen o el pintado digital, entre otras. El objetivo de la exposición es una reflexión sobre cómo la revolución digital ha impactado en la manera de acercarse al arte, en sus límites físicos y sensoriales, en sus posibilidades casi ubicuas de reproductibilidad, o en la fragilidad de ciertos criterios y valores tradicionales.
La exposición va acompañada de un programa de actividades de difusión cultural para todos los públicos con entrada libre. La muestra estará abierta del 30 de octubre de 2019 al 15 febrero de 2020, en el Espacio Fundación Telefónica Ecuador, ubicado en la Av. Simón Bolívar vía Nayón, en la PB de la Torre 2 del Centro Corporativo Ekopark. Horario: martes a viernes, desde las 10h00 hasta las 19h00. Sábados: Desde las 10h00 hasta las 16h00. Gratis.
El punto de vista del visitante, en el centro de Intangibles
El proyecto ‘Intangibles’ tiene como objetivo explorar el impacto y las posibilidades de la tecnología en la forma en la que miramos, sentimos e interpretamos el arte. El visitante podrá sumergirse en un universo digital en el que la emoción y la participación amplifican y abren la puerta al discurso del artista y su obra. El reto principal es enriquecer la lectura tradicional de la interacción entre arte y espectador y plantear nue-vos retos
Una experiencia digital sobre una obra de arte jamás podrá sustituir al original, y obviamente, este no es el objetivo del proyecto. Sin embargo, la tecnología al servicio de la cultura puede amplificar las sensaciones que el arte produce en el espectador, generar distintas emociones, desafiar al público para su participación activa y, sobre todo, abrir nuevas vías al conocimiento sobre el artista y su obra que, en definitiva, es nuestro propósito.
Fundación Telefónica, el lado social de la era digital
Fundación Telefónica trabaja para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las opor-tunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explo-rando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Em-pleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecno-lógicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 26 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVENTURE, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL NORTE DE QUITO

ADVENTURE, NUEVA OPCIÓN EN ENTRETENIMIENTO, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL NORTE DE QUITO Juan Pablo Acosta, Gerente de Mercadeo DK ; Ibeth Suasnavas; Alejandra Alcívar, Jefe de Mercadeo de Endifa y Andrés Zaldumbide, Gerente General DK Corp . Adventure, un nuevo concepto en parque de diversiones, abrió sus puertas en el tercer piso del centro comercial Portal Shopping. Espacio de entretenimiento para vivir las emociones y adrenalina en familia, y disfrutar de juegos interactivos diseñados para entretener y enseñar. Alejandra Alcivar, Jefe de Marketing de Endifa señala: “Adventure cuenta con un espacio de más de mil metros cuadrados donde se encuentran ubicados diversos juegos distribuidos en tres pisos. Nuestro nuevo centro de diversiones se destaca por brindar nueva tecnología, seguridad y espacios adecuados para cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa”. Entre las atracciones del parque se encuentran: el laberinto gigante, paredes de

LA EMPRESA YOUNG LIVING REALIZÓ “UN ENCUENTRO CON LA TIERRA”

Young Living realizó talleres por el Día de la Tierra Nicolas Chong, gerente general Finca Botánica de Young Living ; Travis Miller, gerente general de Young Living Ecuador ; Orlando Pacheco, gerente de producción agrícola de Young Living Ecuador . En conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, Young Living, empresa líder mundial en aceites esenciales y soluciones para el bienestar, realizó “Un encuentro con la Tierra”, donde se hicieron distintos talleres para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El evento se llevó a cabo en la finca Young Living ubicada en Chongón- Guayas donde los asistentes pudieron plantar un árbol, hacer fertilizante orgánico y destilar aceites esenciales de forma casera. “Estamos muy felices de ser una empresa que aporta con el país y que se preocupa por el medio ambiente por eso hemos invertido recursos a fin de asegurar que los estándares de calidad sean priorizados en cada una de las fincas obteni

EL DOMINICANO DARIEL J IMPACTA A MILES DE JOVENES

José Dariel Gómez, conocido en el ambiente musical como Dariel J José Dariel Gómez, conocido en el ambiente musical como Dariel J, le interesó la música desde muy niño cuando escuchaba Reggaetoneros como Zion, Wisin y Yandel entre otros a principios del 2001. Un día decidió escribir una canción y participar en un concurso de talento en su escuela. Al subir al escenario todo el mundo le aplaudía y fue cuando se dio cuenta que la música es lo que tenía que hacer por el resto de su vida. Dariel J, nació en la República Dominicana, en el 1988 y a los 12 Años de edad, llegó a los Estados Unidos gracias a la ayuda de su madre. Siendo un artista independiente, viajó a varios lugares llevando su música y cantando en varios escenarios. Esto hizo que sellos disqueros se interesaran en el. En el 2011 firmó con el sello disquete Spanglish junto a Maffio, Danny D del grupo xtreme, DJ Kane, entre otros. Hoy en día su música a impacta a miles de personas al rededor del mundo y su misió