Ir al contenido principal

LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA ECUADOR, PRESENTA "INTANGIBLE" UN PROYECTO EXPERIMENTAL Y ESTRATÉGICO

‘INTANGIBLES’ REINTERPRETA OBRAS EMBLEMÁTICAS DE LA COLECCIÓN TELEFÓNICA A TRAVÉS DE UN PRO-YECTO DIGITAL INNOVADOR Y EXPERIMENTAL
• Seis instalaciones diseñadas con tecnologías como Realidad Virtual, fotogrametría, videomap-ping, 3D, el pintado digital o desarrollo de software y tecnología de análisis de la imagen, inter-pretan digitalmente la obra de 5 artistas emblemáticos de la Colección Telefónica: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux; y una experiencia inspirada en la obra “Le peintre au travail “de Pablo Picasso.
• Para Fundación Telefónica Ecuador, ‘Intangibles’ es un proyecto experimental y estratégico por su metodología design thinking que involucra al visitante; por su carácter global y simultáneo en siete ciudades que lo comparten en tiempo real, y por su novedoso planteamiento, que busca reinter-pretar grandes obras de la Colección Telefónica a través de experiencias tecnológicas.
• ‘Intangibles’ podrá verse en Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Mar del Plata, Santiago de Chile y Montevideo, donde se compartirán la mayoría de las experiencias digitales y se intercam-biarán las impresiones de sus usuarios en tiempo real a través del ‘Mapamundi Intangible’, dise-ñado específicamente para la exposición.
¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocio-narse sin contemplar el objeto artístico? Intangibles, es un proyecto innovador y experimental que nace a partir de la revolución digital y sus imparables cambios. Inspirados en piezas emblemáticas de la Colección Telefónica, ideamos un proyecto expositivo con experiencias digitales que se exhibirá de forma simultánea en siete ciudades de América Latina y España.
La exposición ‘Intangibles’ no contará con las obras reales de los autores sino con una propuesta digital diseñada ex profeso para cada una de ellas, aplicando tecnologías que van desde la Realidad Virtual, la fotogrametría, el videomapping, la experiencia inmersiva y envolvente a través de 3D, el desarrollo de soft-ware y tecnología de análisis de la imagen o el pintado digital, entre otras. El objetivo de la exposición es una reflexión sobre cómo la revolución digital ha impactado en la manera de acercarse al arte, en sus límites físicos y sensoriales, en sus posibilidades casi ubicuas de reproductibilidad, o en la fragilidad de ciertos criterios y valores tradicionales.
La exposición va acompañada de un programa de actividades de difusión cultural para todos los públicos con entrada libre. La muestra estará abierta del 30 de octubre de 2019 al 15 febrero de 2020, en el Espacio Fundación Telefónica Ecuador, ubicado en la Av. Simón Bolívar vía Nayón, en la PB de la Torre 2 del Centro Corporativo Ekopark. Horario: martes a viernes, desde las 10h00 hasta las 19h00. Sábados: Desde las 10h00 hasta las 16h00. Gratis.
El punto de vista del visitante, en el centro de Intangibles
El proyecto ‘Intangibles’ tiene como objetivo explorar el impacto y las posibilidades de la tecnología en la forma en la que miramos, sentimos e interpretamos el arte. El visitante podrá sumergirse en un universo digital en el que la emoción y la participación amplifican y abren la puerta al discurso del artista y su obra. El reto principal es enriquecer la lectura tradicional de la interacción entre arte y espectador y plantear nue-vos retos
Una experiencia digital sobre una obra de arte jamás podrá sustituir al original, y obviamente, este no es el objetivo del proyecto. Sin embargo, la tecnología al servicio de la cultura puede amplificar las sensaciones que el arte produce en el espectador, generar distintas emociones, desafiar al público para su participación activa y, sobre todo, abrir nuevas vías al conocimiento sobre el artista y su obra que, en definitiva, es nuestro propósito.
Fundación Telefónica, el lado social de la era digital
Fundación Telefónica trabaja para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las opor-tunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explo-rando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Em-pleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecno-lógicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 26 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVENTURE, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL NORTE DE QUITO

ADVENTURE, NUEVA OPCIÓN EN ENTRETENIMIENTO, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL NORTE DE QUITO Juan Pablo Acosta, Gerente de Mercadeo DK ; Ibeth Suasnavas; Alejandra Alcívar, Jefe de Mercadeo de Endifa y Andrés Zaldumbide, Gerente General DK Corp . Adventure, un nuevo concepto en parque de diversiones, abrió sus puertas en el tercer piso del centro comercial Portal Shopping. Espacio de entretenimiento para vivir las emociones y adrenalina en familia, y disfrutar de juegos interactivos diseñados para entretener y enseñar. Alejandra Alcivar, Jefe de Marketing de Endifa señala: “Adventure cuenta con un espacio de más de mil metros cuadrados donde se encuentran ubicados diversos juegos distribuidos en tres pisos. Nuestro nuevo centro de diversiones se destaca por brindar nueva tecnología, seguridad y espacios adecuados para cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa”. Entre las atracciones del parque se encuentran: el laberinto gigante, paredes de ...

SPARTAN CELEBRA SUS 40 AÑOS EN EL MERCADO ECUATORIANO

SPARTAN CELEBRA SUS 40 AÑOS EN EL MERCADO ECUATORIANO Ing. Alberto March Game (Presidente de Spartan del Ecuador) , Ing. Nelly Pullas (Concejala del Cantón Guayaquil) , Ing. Alberto Andrés March Baquerizo (Director de Spartan del Ecuador) , e Ing. José Fernando Vergara  (Gerente Comercial Spartan del Ecuador) . Spartan del Ecuador , parte de la red Spartan Chemical en el mundo, celebró a lo grande sus 40 años de fundación, en un evento desarrollado al pie de La Perla de Guayaquil, símbolo de la ciudad donde Spartan se fundó en Ecuador que fue el escenario ideal para conmemorar el acontecimiento. Los principales ejecutivos de la firma recibieron a sus invitados, con quienes se hizo un repaso a la trayectoria y el valioso aporte que Spartan ha dejado en el sector productivo, siendo la empresa motor de un pequeño grupo que alberga más de 1600 empleos directos, y muy en especial el hecho de que desde Ecuador se sembró el desarrollo multinacional de Spartan en otros cinco paíse...

LO NUEVO DE DANFICOXX "MUEVE TU CUERPO"

Lo nuevo de Danficoxx"Mueve Tu Cuerpo" «Mueve Tu Cuerpo »  es una canción realizada/producida por  D anficoxx en los estudios Strom Digital . Es cantada por una chilena llamada  Ray , con la participación en el piano de Orlando Godoy. La letra de la canción fue escrita por Danficoxx. ​  La canción habla de dos personas que se están conociendo en una noche de fiesta y que a ella no le importa tomar la iniciativa con el chico y lo invita a disfrutar de la fiesta. Fue lanzado el 30 de Octubre de 2019, ​como el primer sencillo de Danficoxx.  E n esta producción logra fusionar la electrónica,   dance   y   house , con un resultado innovador. Me gustan las influencias 80´ras y quiero plasmar ese estilo en mis próximos sencillos a lanzar, me influyen mucho los productores como Kygo, Diplo, Avicii y artistas como Bjork, Abba, Pet Shop Boys,  Rick Astley.  Siempre digo " No trato de ser alguien que no soy siempre he seguido a mi c...