McDonald’s presentó la nueva hamburguesa Bacon Smokehouse de la línea Signature, de la mano del chef argentino Ariel Gravano
Kleber Molina, Gerente de Marketing McDonald’s Ecuador, Pedro Jiménez, Francisco Boloña, Director general de Arcos Dorados Ecuador
Una nueva hamburguesa Premium de la línea Signature llegó a los restaurantes McDonald’s de todo el país.
La marca fusiona el sabor ahumado del bacon y la mostaza dulce con el toque crujiente de cebollas julianas rebosadas, en una nueva hamburguesa gourmet que amplía la propuesta de su línea premium con ingredientes de autor.
McDonald’s lanzó una nueva creación de su línea Signature: la nueva Bacon Smokehouse junto al reconocido chef argentino Ariel Gravano, responsable de las innovaciones de la marca en Latinoamérica. Esta creación se incorpora a las cuatro existentes dentro del menú característico de Signature Collection de McDonald’s, desarrolladas especialmente con ingredientes gourmet.
Siguiendo la línea de las nuevas tendencias gastronómicas y la demanda de los consumidores, McDonald’s creó una nueva hamburguesa que incluye salsa ahumada de bacon caramelizado, cebollas julianas rebosadas con un toque de picante, tiras de bacon crujiente, suave mostaza dulce, y una feta de queso cheddar blanco; servidas en pan brioche artesanal que se puede combinar con carne, pollo crispy o pollo grill.
“Hicimos un trabajo muy intenso en perfiles de ahumado: desde distintas variedades de leña hasta cómo quemarla. Una vez que logramos el sabor que buscábamos, lo concentramos en una salsa que tiene una textura a mermelada. Esta salsa, junto con bacon caramelizado, son las combinaciones que van a marcar tendencia” afirmó Ariel Gravano, chef ejecutivo de Arcos Dorados, encargado de las innovaciones de cocina para McDonald’s en Latinoamérica.
La plataforma Signature Collection se lanzó en el año 2016 y continúa innovando sus recetas de autor, consolidándose en un segmento de consumidores que buscan sabores disruptivos. A partir de esta incorporación, la línea estará conformada por las hamburguesas Club House, Crispy Onion Barbecue, Guacamole, Egg & Bacon y la nueva Bacon Smokehouse.
“McDonald’s se caracteriza por su constante innovación en productos, es por esto que incorporamos a la línea Signature una nueva creación que rompe con los límites de lo tradicional, convirtiendo a la Bacon Smokehouse en una hamburguesa única en sabor y
textura. En esta ocasión, quisimos combinar ingredientes de primera calidad con sabores exóticos que conviertan la experiencia de comer esta hamburguesa en un momento único”, afirmó Kleber Molina, gerente de marketing de McDonald’s Ecuador. Acerca del Chef Argentino Ariel Gravano
Graduado del Instituto Argentino de Gastronomía y especializado en Pastelería; con experiencias en la cocina de restaurantes internacionalmente reconocidos como "Celler de Can Roca" (Girona) y "Lenôtre" (París), además de su trabajo junto a Osvaldo Gross y Dolli Irigoyen. Durante su carrera fue Consultor Gastronómico en una gran variedad de restaurantes en Argentina y Profesor en instituciones de prestigio de la disciplina en el país, como la Escuela Gato Dumas y el Instituto Argentino de Gastronomía. Posee una amplia trayectoria de reconocimientos: Fue Campeón Argentino de Patisserie, Subcampeón en el Campeonato Latinoamericano de Pastelería en México -Copa Maya-, y representante de Argentina en el reciente Campeonato Mundial de Pastelería en Francia. Actualmente es Chef Ejecutivo de Arcos Dorados, encargado de las innovaciones de cocina para McDonald’s en Latinoamérica.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Al 30 de septiembre de 2015, la Compañía opera y franquicia 2.122 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir
#SaboresPorDescubrir
Carlos Luis Andrade y Gabriela Díaz
Comentarios
Publicar un comentario