BIOMAR INICIA SU CAMPAÑA DE RECICLAJE “SACOS LLENOS DE…”
BioMar, empresa comprometida con una acuicultura sustentable, busca constantemente reducir su huella de carbono a través de procesos responsables, innovación tecnológica y de la compra de materia prima; lo que permite minimizar emisiones de C02 y seguir aumentando la producción. La huella de carbono representa un impacto ambiental de nuestras acciones en la forma de emisiones de dióxido de carbono, la reducción de estas es uno de los conceptos más importantes para mitigar el calentamiento global y el cambio climático; lo cual es una parte fundamental de la estrategia de negocio de BioMar.
Es por esto que BioMar ha desarrollado una campaña de reciclaje llamada “Sacos Llenos de…” por medio de la cual se promueve la recompra de los sacos utilizados y la transformación de los mismos en madera plástica reciclada que servirán para la construcción de un parque infantil en Huaylá, Puerto Bolívar. Evitando que dichos sacos terminen como desperdicio y contaminen el medio ambiente, al mismo tiempo que se reducen emisiones de gases de efecto invernadero.
Si no se realiza un correcto proceso de reciclaje por cada tonelada de sacos se emiten 2.4 toneladas de CO2.
Gracias a la campaña propuesta por BioMar el ciclo de vida útil de los sacos tomará un nuevo rumbo, luego de ser utilizados en las camaroneras serán correctamente enviados, receptados, pesados y almacenados para entregarlos a la fundación encargada de construir el parque infantil para la comunidad de Huaylá.
El objetivo de la campaña es reciclar 60 toneladas de sacos que serán obtenidos de sus clientes en el plazo de un año. Si se logra cumplir esta meta se reduciría un total de 120 toneladas de CO2 lo cual equivale a sacar de circulación 20 carros al año.
BioMar confía en que, con la ayuda y el compromiso de sus clientes, podrán continuar esta campaña los siguientes años, apoyando más proyectos en el país en ciudades como Pedernales y Guayaquil, la misión a largo plazo es reciclar el 100% de los sacos.
Sacos llenos de sonrisas, amor, felicidad y compromiso.
BioMar es un proveedor líder de alimento de alto rendimiento para la industria acuícola mundial. Actualmente, BioMar opera 14 fábricas de alimento para peces y camarones. Las fábricas están ubicadas en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía, China, Costa Rica, Ecuador y Australia. Suministra alimento para la industria acuícola a 80 países del mundo y para más de 45 especies.
BioMar es propiedad exclusiva del grupo industrial danés Schouw & Co, que figura en el NASDAQ de Copenhague. Conozca más sobre el Grupo BioMar en https://www.biomar.com/
Comentarios
Publicar un comentario