FUNDACIÓN MADRE DOLOROSA CONMEMORÓ CON UNA MISA Y UNA SESIÓN SOLEMNE SUS 30 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD.
* Esta entidad celebró sus tres décadas de noble labor, con una sesión solemne que contó con la presencia de las voluntarias, padrinos de becas e invitados especiales que se dieron cita ayer en la Iglesia San José para una misa de acción de gracias y posteriormente, la sesión solemne en el Palacio de Cristal.
* Durante la sesión solemne se hizo un recuento de los orígenes de la fundación resaltando el espíritu altruista y solidario de su gestor el padre Jesuita Ignacio Moreta.
Como parte de la velada el historiador Rodolfo Pérez Pimentel quién siguió de cerca la misión en favor de los pobres del sacerdote, describió su don de servicio y el legado que dejo tras su fallecimiento hace 9 años.
Durante el acto se otorgó reconocimientos a personas e instituciones privadas que han apoyado incondicionalmente la labor de la Fundación, con aportes económicos así como apadrinando a niños y jóvenes con becas de estudios.
“Gastarse y desgastarse en el servicio a los demás”, es la consigna que tienen las voluntarias y todo el personal que labora en beneficio de las obras levantadas a través de la entidad benéfica.
La institución benéfica tiene como causa principal seguir formando jóvenes, educándolos dignamente con valores éticos, morales y espirituales.
Su propósito para el 2019 es seguir motivando a la ciudadanía para unirse a esta causa, apadrinando a un niño con una beca anual que incluye educación y salud, esta acción permite a FASMAD continuar su misión de transformar vidas.
SOBRE BECAS
El programa de becas que tiene la Fundación desde sus inicios beneficia anualmente a un promedio de 890 niños y jóvenes en que los montos recaudados serán destinados para el programa de becas con el cual se entregará a estudiantes: útiles escolares, atención médica, servicio de odontología preventiva, desayuno escolar y formación en valores.
PROGRAMAS Y PROYECTOS
La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa proporciona programas de educación integral y salud para los sectores más vulnerables de las provincias del Guayas y Manabí.
En la actualidad atiende en la Provincia del Guayas en los Centros de Desarrollo Integral CDI Santa María y Amiguitos de Jesús, en el Comedor comunitario, en la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola y en el Dispensario San Ignacio y el Hospital del Día Casa del Buen Samaritano y en la Provincia de Manabí en la Escuela básica y CDI Madre Dolorosa.
¡Hace 30 años, fuimos llamadas por el P Ignacio Moretta a servir a Dios, a través de los más necesitados, ¡Y aquí seguimos, entregándonos y renovándonos, para ser más y poder servir mejor!, Pilacha de Salame, Voluntaria Fundadora.
Comentarios
Publicar un comentario